9-1-1
¿Conoces el Sistema 9-1-1 como línea única de atención telefónica en casos de emergencias?
La línea telefónica 9-1-1 tiene un precedente
importante en el Sistema 171. Este último fue reestructurado en el año 2007 por el Ejecutivo Nacional y
transferido al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores,
Justicia y Paz (MPPRIJP) entre los años 2008-2009 bajo el nombre de Centro de Seguridad y
Atención de Emergencias 171 (CESAE 171) del Distrito Capital. Se inauguró oficialmente
en agosto de 2011 constituyéndose la Oficina Nacional de Centros de Seguridad y
Atención de Emergencias 171, adscrita al despacho del Viceministerio de
Prevención y Seguridad Ciudadana. Su
misión: proporcionar un servicio de atención telefónica las 24 horas y los 365
días del año, servir de apoyo integral a los órganos de seguridad y defensa del
Estado en materia de resguardo ciudadano, a través de la tecnología y del
mejoramiento continuo del talento humano que lo conforma.
Excelente informacion, excelente trabajo de investigación
ResponderEliminar