9-1-1

 

¿Conoces el Sistema 9-1-1 como línea única de atención telefónica en casos de emergencias?






    La línea telefónica 9-1-1 tiene un precedente importante en el Sistema 171. Este último fue reestructurado en  el año 2007 por el Ejecutivo Nacional y transferido al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) entre los años 2008-2009  bajo el nombre de Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 (CESAE 171) del Distrito Capital. Se inauguró oficialmente en agosto de 2011 constituyéndose la Oficina Nacional de Centros de Seguridad y Atención de Emergencias 171, adscrita al despacho del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.  Su misión: proporcionar un servicio de atención telefónica las 24 horas y los 365 días del año, servir de apoyo integral a los órganos de seguridad y defensa del Estado en materia de resguardo ciudadano, a través de la tecnología y del mejoramiento continuo del talento humano que lo conforma.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL RECURSO HUMANO COMO ELEMENTO DE UNA BUENA GESTIÓN

CALIDAD EN EL SERVICIO

Tipos de Cuadrantes de Paz y Vertices