Día a día

 

¿Cómo es el día a día en el VEN 9-1-1?

Área Operativa


    La sala Operativa es la encargada de recibir y articular las llamadas de emergencias o incidentes reportadas por los ciudadanos, con los organismos de seguridad, salud y riesgo. La comunicación para la atención de las emergencias la ejecutan mediante las líneas telefónicas y a través de un sistema de radiocomunicación enlazando con los Cuadrantes de Paz.  

Viene a constituir además una red de monitoreo que permite mediante el uso de recursos tecnológicos, la localización, gestión, seguimiento y control de las emergencias que se presenten a nivel nacional, proporcionando medios técnicos de vigilancia, monitoreo, predicción y alerta temprana, análisis inteligente, difusión de información, disuasión, prevención efectiva para la delincuencia, tecnologías en recolección de información, análisis de situaciones, despacho de recursos, comando y coordinación. 

Unidad de Respuesta Inmediata (URI)


   Creada en mayo del 2018, con el fin de apoyar y fortalecer a los organismos en gestión de emergencias y desastres, con un personal altamente capacitado en atención pre hospitalaria, que labora las 24 horas del día, los 365 días del año. Cabe destacar que esta Unidad trabaja de la mano con las salas operativas donde se reciben los avisos de posibles situaciones de emergencia, y que, una vez articulada la atención con el organismo competente en la materia, dicha Unidad de ser necesario, entra en acción como apoyo. 




Equipo de Articulación Social

    Otro aspecto importante que resaltar, es el trabajo que se viene realizando en materia preventiva, a través del área de Articulación Social. En ella se lleva a cabo el abordaje a las comunidades, incluso en el área educativa sobre las medidas de seguridad y prevención, además de hacer énfasis en el uso correcto que deben darle a este servicio de manera tal que se minimicen las llamadas falsas. En tal sentido esta unidad lleva a cabo campañas informativas sobre diversos temas.


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